Pleasant Tone

Noditos

Este nodal agrega controles paramétricos de luces altas y bajas, y un control de contraste lumínico y cromático en forma de letra "S", forma habitual para conseguir un "tono agradable".

Para utilizar una Color Surface se recomienda utilizar sólo el control Gamma sobre cualquiera de los nodos.

Para compatibilizar la funcionalidad con la versión gratuita de DaVinci Resolve, las inversiones se ejecutan con una 1D-LUT, y no con una DCTL.

Gamma

Este primer nodo funciona de manera ordinaria. Se recomienda reservarlo para editar el parámetro Gamma, con la intención de trabajar tanto la luminosidad como el color de las luces bajas.

En su salida posee una 1D-LUT Output->Invert la cual posibilitará el comportamiento particular de los siguientes nodos.

Knee

Este tercer nodo se recomienda reservarlo para editar sólo el parámetro Gamma, con la intención de trabajar tanto la luminosidad como el color de las luces altas, funcionando como un control paramétrico de la curva de contraste en la zona alta, también entendido como control "Knee".

Este nodo recibe la acción invertida de los nodos anteriores, pero vuelve a invertir en su salida con una nueva 1D-LUT Output->Invert que vuelve la acción a su estado natural.

Pleasant

Este nodo figura dos veces en el nodal debido a que es un Shared Node que se repite antes y después del nodo Knee.

Desde cualquiera de las dos copias de este nodo se puede editar Gamma desde el slider o ring, de manera de ajustar el contraste de manera agradable. Desde el ball se puede definir un color para entintar las altas y bajas con colores complementarios.

Debido a las inversiones, las balls del primero y cuarto nodo funciona alineadas al Vectorscopio, mientras que el segundo y tercer nodo funcionarán con las balls invertidas.

Link al .drx aquí.

Domingo, 2 Junio, 2019